Reflexología

1 Hora=15.000 colones


IVA incluido


Beneficios:



Horario
De lunes a domingo de 8 a.m a 8 p.m

Reflexología

1 Hora=15.000 colones


IVA incluido



Beneficios:

Horario

De lunes a domingo
de 8 a.m a 8 p.m

¿Cómo funciona la reflexología podal?

Es una técnica que trabaja sobre puntos reflejos del cuerpo para ayudar a nuestros sistemas y órganos. La planta del pie es un punto que los representa. Aplicando presión sobre estos, la reflexología tiene la capacidad de restablecer el equilibrio funcional de cada órgano y sistema.

¿Cómo se realiza el tratamiento de reflexología?

El terapeuta realiza un diagnóstico de las zonas que se encuentran afectadas. Mediante sus estudios y experiencia, puede determinar cuáles son dichas zonas.

Generalmente el paciente concuerda en que esas zonas tienen puntos de dolor, es como si el mismo cuerpo indicara dónde está el problema.

Al masajear los puntos de dolor (hasta dónde el paciente lo permita) se generan impulsos nerviosos, los cuáles son transmitidos por medio de las fibras nerviosas, poniendo en funcionamiento los mecanismos de estimulación y autoregulación del propio cuerpo.

¿Cómo es que los puntos reflexológicos son idenficados?

El terapeuta siente unos pequeños abultamientos llamados gránulos, que son las zonas que se deben corregir.

¿Para quiénes se recomienda la reflexología?

A diferencia de otros Spa y centros de masajes en Costa Rica:

Se recomienda para cualquier persona pues ayuda a potenciar los mecanismos del cuerpo para auto curarse.

Especialmente se recomienda esta técnica en casos crónicos como las lesiones de espalda, esclerosis múltiple, hernias discales que no se pueden someter a operación. Es en estos casos que la reflexología podal ofrece calidad de vida al paciente, logrando que su dolor disminuya y se sienta mejor. Esta terapia podal unida a otras terapias como los masajes, potencia enormemente sus resultados.

El buen funcionamiento de nuestro cuerpo, generalmente se ve interrumpido por diferentes circunstancias que pueden ser tanto físicas como emocionales. La terapia de reflexología podal nos permite lograr la recuperación del cuerpo y potenciar nuestro sistema inmunológico, logrando de esta forma un óptimo estado de salud.

Los pies nos vinculan con la tierra y son los encargados de brindarnos soporte, es por esto que cuentan con una infinidad de receptores nerviosos para darnos cuenta de cómo estamos en relación al espacio, tipo de terreno, de qué manera nuestro cuerpo debe caminar, correr, colocarse, etc. Por ejemplo:

¿Quién no se ha sentido relajado al pasear descalzo por la playa sobre la arena húmeda? De ahí se deriva la importancia de la reflexología podal por su relación con todo nuestro cuerpo.